miércoles, 24 de octubre de 2012

PUBLICA TUS CUENTOS, TUS POEMAS, TUS....


¿ Te gustaría publicar en este blog ? Nos encantaría que compartieses con nosotros esos poemas , cuentos , novelas e incluso posibles reflexiones filosóficas que un día escribiste y que sólo tú conoces su existencia.
Queremos conocer tu talento y disfrutar con la lectura .
Envía tu obra a iesdiegomarinaguilera@gmail.com y la publicaremos.

                                                                                         EL  FAMOSO ALCANTILADO
En el siglo XIX, cuando la crisis y el hambre ya habían desaparecido, en la ciudad de Italia, reinaba ambiente bueno. En la casa de los Sarvell había desaparecido todo, menos las discusiones entre hermanos.
Aquella mansión se encontraba en un pueblecito junto a la costa, llamado Broncalandia. Estaba ocupada por: el Señor Sarvell, la Señora Carver y sus dos hijos, Carolina y Eusebio.
Un día la familia decidió ir a dar un paseo por la playa, estaba una mañana muy agradable.
Cuando el paseo marítimo llegaba a su fin, optaron por irse a tomar un café a la cafetería, y dejar jugando a los niños en un pequeño alto, desde dónde se podía percibir un gran acantilado.
Mientras, los niños jugaban y se divertían, se hacían amigos de las demás personas que tenían las mismas edades que ellos. Pero en un momento en el que reinaba la paz y la  alegría, llegó un tal Mario que hizo desaparecerlas.
Aquel niño era  de los que les gustaba mandar y que se hicieran las cosas como él ordenaba  y,  si no podrías recibir una gran amenaza.
Cuando Mario decidió subir al tobogán para tirarse, vio que había tanta cola, que tuvo que optar por colarse. Era normal que todos los niños que llevaban allí esperando, le frunciesen el ceño. Pero uno de ellos, Eusebio, tuvo el valor de ir a donde estaba él, y decirle:
- Perdona, ¿me podrías explicar porqué te has colado?
- Pues mira, por una razón sencilla: cuando he llegado al parque y he visto toda esta caravana de gente, no he tenido ganas de esperar y os he adelantado - respondió Mario.
- No sé si los demás te lo permitirán, pero yo no – dijo Eusebio.
- ¿Sabes que te digo, niño? Que como yo soy desagradable y tengo mal humor, no te pongas de esa forma. Ahora vas a ir al borde del acantilado que ves allí al horizonte, y vas a reflexionar – le ordenó Mario.
Eusebio angustiado y con miedo, realizó lo que aquel niño marimandón le ordenó.
Carolina que estaba columpiándose en el columpio, vio lo sucedido y acudió donde su hermano que estaba en el acantilado donde le había ordenado ir aquel niño.
Ella pensaba que Eusebio se había peleado con alguien de aquel parque, y se había enfuruñado tanto, que había decidido tirarse por el acantilado. Carolina acudió deprisa, pero sin hacer el más mínimo ruido para que no le oyera. Cuando estaba a un metro de él, estiró el brazo y le agarró. Entonces, Eusebio se dio un susto y se giró:
- ¿Qué haces aquí, Carolina? - preguntó el niño.
- Eusebio, pensaba que te ibas a tirar acantilado abajo y cuando te reconocí, acudí corriendo - respondió Carolina preocupada.
- No tata, la razón por la que estoy aquí es la siguiente: cuando estaba haciendo cola para subir al tobogán, un niño llamado Mario vino con la intención de colarse y lo hizo. Entonces yo, al ver la situación, me acerqué a él y le pregunté:– por qué se había colado y me mandó venir aquí a reflexionar.
Cuando los dos hermanos terminaron la conversación,  se fueron  de aquel lugar donde descendía un gran pedazo de acantilado hacia abajo. Al poco rato de llegar a la cafetería donde se encontraban sus padres, les contaron lo sucedido.
Terminada la charla y las opiniones sobre aquel discurso, la familia de los Sarvell desapareció de aquel lugar con tantas mesas y sillas ocupadas por personas que iban a pasar la tarde como ellos.
Cuando llegaron a casa, prepararon la cena entre todos y lo único que pudo decir el Señor Sarvell a Eusebio fue: `` No volverás a pisar ese parque mientras que yo no esté allí ´´
Sandra Ibeas Tobar. Categoría: D                     `` Inconsciente del peligro ´´ Seymour Joseph Guy (s. XIX )
                                                                        …………………….UNA GRAN DERROTA
Mayo de 1808.
El día 2 del  presente mes mientras paseaba por los aledaños del Palacio Real en Madrid, mi ciudad de residencia habitual desde hace varios años y donde se han vivido unos terribles acontecimientos, observaba un grupo de soldados y de carruajes saliendo del Palacio Real, alrededor de los carruajes había una muchedumbre intentando impedir que se llevaran al infante de España. 
En ese momento apareció Jaime, un amigo que conocía desde hacía mucho tiempo y que vino a vivir a Madrid a la vez que yo,  quien me comentó que se acercaba un grupo de soldados hacia donde estábamos para impedir que asaltaran el Palacio Real. La gente se enfureció y comenzó a protestar violentamente. Esto se convirtió en una lucha callejera que se extendió por todo Madrid. ¡Fue terrible! Así empezó todo lo que se estaba temiendo  desde hacía algún tiempo.
¡Tanta chulería francesa! ¡Tanto soldado mandón! Pero esta vez los paisanos han cogido todo lo que les servía para luchar y han ido a la caza del soldado. ¡Ignorantes! ¡Ellos son más y además más poderosos! Tras varias horas de luchas en la ciudad los supervivientes españoles que había llevado algún arma son apresados por orden de Murat.
 Tuve curiosidad por saber a dónde se llevaban a los prisioneros  y de saber que hacían con ellos. Me dispuse a averiguarlo aunque me costase la vida hacerlo. Seguí a los soldados por el Paseo del Prado.  Un grupo de paisanos les atacó  mientras descansaban, pero su superioridad y su preparación   les ayudaron a  vencer a los paisanos. Aquello fue una verdadera matanza. Me encontraba detrás de unos arbustos y desde ahí puede ver todo lo que sucedía. Los pocos soldados franceses que quedaron decidieron ejecutar a los prisioneros en ese mismo lugar, yo me quedé atónito con tanta crueldad humana.
 Decidí volver a mi casa y reflexionar sobre lo ocurrido. ¿Sería capaz de reflejar el horror que sufrí al ver aquello en un lienzo? ¿Sería capaz de hacérselo sentir al que lo vea? En ese momento decidí plasmar todo los sucedido en ese lugar en un lienzo para recordar lo que había visto y para que la gente pueda ver lo que le sucedió gracias a los ¨gabachos¨.
Querido amigo, hoy que estás viendo el cuadro después de más de dos siglos. Tú que estás viendo lo que he pintado para el descanso de mi mente, tú que con el  paso del tiempo ves lo que otros sufrieron, por lo que otros  lucharon, ¿podrías decirme si logré mi propósito? ¿Reflejé bien mi horror? ¿Lo has sentido tú? Dime que no se han vuelto a pintar más cuadros con tanto horror, con tanta muerte reflejada, con tanta desesperación. Dime que éste es el último. ¡Dímelo, por favor!

                                 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/11/Firma_de_Francisco_de_Goya.jpg

Javier Lecue Osés.           Categoría D             IES Diego Marín Aguilera

                                                                                       “El fusilamiento de 2 de mayo”.  Francisco de Goya

                                                                                                         Una leyenda griega

"Érase una vez, en una antigua aldea de la costa griega, un hombre viejo estaba caminando por la arena de la playa. El hombre era completamente ciego, pero había desarrollado mucho sus otros sentidos, para que su ceguera no significara un problema en su aldea.
Iba caminando y sintió algo, algo gigante, que estaba muy cerca. Con su leño descubrió que había una figura siniestra, que respiraba, en mitad de la arena. Pegó su oído a aquella figura y pudo escuchar latidos de su corazón viejo y gastado, que palpitaba con mucha dificultad, y que se encontraba, al menos, un kilómetro bajo arena. Entonces le habló, y la figura le respondió. Tenía una voz de señor muy mayor.
La figura, que en realidad era una cabeza de 500 metros de altura, le contó que él era el responsable de todos los milagros de la tierra, tanto de lo malo como de lo bueno, y que llevaba <<sujetando>> la superficie de la Tierra miles y miles de años. El viejo le contó sus problemas, su eterna ceguera sin cura, y sus dolores de corazón.
El coloso le reveló que había una manera de curar su ceguera, y de aliviar el dolor de su corazón que no era más que soledad y culpa. Solo debía introducirse en el cuerpo del gigante y buscar su corazón, y beber de la fuente que en él habita.
El viejo, sin dudarlo, se metió en la boca del coloso, y tras caer por la garganta, llegó a su interior. Hay gente que dice que el hombre murió al caer por la garganta, o al morir de hambre o de sed. Otros, en cambio, dicen que su alma se unió con la del coloso, proporcionándole fuerzas para seguir sosteniendo la tierra. Yo que queréis que os diga. Creo que salió del coloso, sin su ceguera y joven como un corzo, creó una familia y todos los días de su vida acudía a orar al coloso por los bienes que había producido. Eso es lo que cuenta la leyenda..."

Christian Marín González.  Categoría D                                  Elihu Vedder (Siglo XIX)
  


INFIDELIDADES.   Emy   1ºBach 
 A mi amigo Aitor 
 
Y ahí estaba él, en el camerino. Frente a sus ojos, un policía. Las lágrimas recorrían su rostro, estaba hundido. Sí, había pasado, eso que todos temían. Hablando con el agente, echó la vista hacia atrás. No podía soportar tanto dolor, se encontraba al borde del desmayo.
Todo había empezado hace tres años, o puede que cuatro, el sufrimiento difuminaba los recuerdos. Mientras esperaba la pizza que había encargado, se preparaba para salir hacia el último ensayo antes de su concierto. Llaman al timbre, la imagen de una deliciosa pizza hace que corra hacia la puerta cual gacela huyendo de un feroz león. Cuando abrió la puerta, no fue el olor de la pizza lo que captó su atención. Un muchacho alto y robusto sostenía el suculento manjar. En el momento en el que el repartidor le pidió el dinero, él le hubiese dado todo lo que en aquel momento poseía. Nada más pasó: una entrega, un pago, y miradas que hubiesen quemado el sótano del mismísimo Averno.
Pasaron las horas, y no podía desprenderse de la imagen de aquel joven, y de su mirada. Llevó a cabo su ensayo: nada fuera de lo normal. Un único pensamiento mientras canción a canción se acercaba la hora del concierto.
Por fin llegó el momento, el momento en el que tenía que darlo todo en el escenario. Se asomó desde el reservado, y su sorpresa fue que había llenado el lugar, montones de personas de amontonaban para escucharle cantar. Feliz, salió al escenario, y mientras decía unas cuantas palabras para comenzar, pudo vislumbrar entre los focos alguna cara conocida: sus padres, su hermana, su mejor amiga, algún antiguo conocido y...¿era cierto lo que veían sus ojos? ¿Podría ser aquel el atractivo repartidor de pizzas? Sí, era él, no cabía duda, esos ojos eran los de aquel adonis. En la última canción, decidió bajar del escenario, para cantar junto a sus fans. Se sentó junto a unas chicas, que gritaban sin parar su nombre entre innumerables piropos. De pronto, notó que una figura esbelta se acercaba...Era aquel repartidor que había hecho mella en él:
- ¿Podrías cantar ''Marry You'' para una amiga que cumple años y adora esa canción?
- Por supuesto, pero sólo si cuando termine la canción nos vamos los tres, y más tarde dejamos a tu amiga en su casa.
- Si nos quedamos en dejar a mi amiga en casa y despedirnos, te pediré más canciones...
- ¿Quién ha dicho que nos quedaríamos ahí?
Y concluyó la conversación cuando se escuchó que comenzaba la canción que aquel dios había pedido...
Terminó el concierto, su debut había sido un éxito, pero le faltaba algo... Llaman a la puerta de su camerino, y pensando que sería algún conocido para charlar y comentar el concierto, dice en un inglés casi profesional:
- Come here and let's talk.
- Te lo diré en español: mi amiga se ha ido, y no quiero volver tan pronto a casa.
Reconoció sin dificultad la voz de aquel hombre que había llenado de deseos impuros su cerebro, y con una voz entrecortada, contestó:
- Tengo una casa un tanto especial, me gusta que la gente me diga lo bonita que es.
- ¿Me estás diciendo que me invitas a tu casa, o que te marchas a ella?
- Que si no quieres llegar pronto a tu casa, llega a la mía.
- Sería un placer, si me invitases.
- Quién ha dicho que haga falta.
- Siempre se espera a una invitación, es para...demostrar...esto...
- Te quedas sin palabras rápido eh. Invitado estás, pero para la próxima, que sepas que tanto la casa como el dueño, son todo tuyos, no has de pedir permiso.
''No crea que no me interesan los detalles románticos, pero estoy aquí para resolver un crimen''. Interrumpió el policía. Pero estaba tan inmerso en la historia, que ignoró la petición y siguió contando:
Los siguientes meses estuvieron llenos de una felicidad absoluta. Su carrera despegó, y llegó a límites inimaginables. Los conciertos que daba en toda España, pasaron a realizarse en todo el mundo.
Pasados dos años, aquel pizzero se había convertido en su prometido, con el que compartiría toda su vida a partir de noviembre. Tras dos años de noviazgo, su relación parecía más que sólida, pero en la intimidad se cocía una enfermedad que acabaría por carcomer las bases de la pareja. Poco a poco, se fue dando cuenta, estaba empezando a coquetear con ella... No eran celos, era protección a su pareja. No quería perder a su media naranja, no quería perder su vida. Poco a poco las sospechas se convirtieron en hechos, pues le descubrió en su propia casa, con ella. Prometió que lo dejaría, que había sido un error, que no significaba nada, que podía vivir sin ella...
Parecía que la mala suerte había terminado, todo volvía a la normalidad. Pero, aunque no se dio cuenta, el repartidor volvió a verse con ella. Por la prensa rondaban titulares en los que aparecía la noticia, pero él lo negaba, confiaba en su pareja.
Un día volvía enfadado a casa, después de ver que alguien había sacado de su cartilla 15.000€, y sospechaba que había sido él, para fugarse con ella. Llegó a lo que normalmente había sido su hogar. Se encontró con la puerta abierta, con pinta de haber sido forzada.
Con miedo, entró, y preguntó, con un tenue hilo de voz:
- ¿Cariño?
Sólo un pequeño lamento de alguien que pedía ayuda entre dolor y lamentos obtuvo como respuesta. Era su voz, aunque estuviera casi apagada, pudo reconocerla. Pasó hacía el salón, todo estaba revuelto, tirado, no estaba la televisión, ni el DVD, ni el portátil...Pero eso daba igual, se dirigió al baño, donde se encontraba tirado el que iba a ser su marido, desangrándose, al borde de la muerte.
Al ver que sacaba el móvil, dijo, como pudo:
- No te molestes, es el fin. Lo siento, casi estropeo tu carrera por los rumores que tu conseguiste acallar, y yo volví a cometer el error.
- ¿Ella otra vez, verdad?
- Esta vez vinieron varios: me chantajearon, me amenazaron...Saqué 15.000€, pero no era suficiente...Ahora lo entiendo, era fácil...pero difícil...Y ahora pierdo a mi familia, pierdo mi vida, pierdo la posibilidad de ser feliz. Todo por ella...
Dicho esto, agachó la cabeza, y no tenía pinta de volver a levantarla. Intentó, en vano, despertarlo.
- ¿Cariño? ¡Por favor! ¡No te vayas! ¡No me dejes aquí, solo! ¡No podré seguir con mi vida!
Miró al policía con cara de: eso es todo.
- Bien, se ha investigado tu casa para buscar alguna pista, y estamos en ello, cuando sepamos algo te llamaremos. ¿Puede repetirme su nombre para la ficha, por favor?
Entre lágrimas, se pudo distinguir un:
- Ai...Aitor M...
- Bien, me pondré en contacto con usted.
A los tres días, el policía llamó a la puerta de la habitación de hotel en la que Aitor se alojaba, pero no halló respuesta. Preocupado, forzó la puerta, y al entrar se lo encontró, desnudo, en la cama, recién duchado. Había terminado con todo el dolor, había tomado la vía rápida: huir de los problemas...Se había suicidado.
El policía, entre lágrimas de rabia, pudo decir:
- Otro caso más, en que una persona abandona su vida, para fugarse...para ser infiel a las promesas que había hecho...Para perder todo lo que tenía, para morir y hacer morir a otros. ¡MALDITA SEA! ¡Siempre igual! Siempre lo dan todo...todo por ella, todo por la cocaína...
AYLA.    Por los buenos tratos

-Cariño, estoy muy orgulloso de ti-dijo mi padre.
-Gracias papá ¡no puedo creerlo, todo el tiempo que ha pasado y por fin lo he logrado! - dije yo emocionada, al ver que era hora de la graduación.
-¡Estas muy guapa, que os lo paséis muy bien!-
-Gracias, adiós papá.-despidiéndome
Me llamo Emma Caffrey, y soy una persona como otra cualquiera. Quiero demostraros que la vida, no solo está llena de malos tratos, y antes de deciros que significan los buenos tratos para mí, quiero que leáis mi historia, mi vida.
Soy de Manchester, Inglaterra. Llegué a España con cinco años. Mi padre es un gran viajero, se llama Neal Caffrey. Antes no me llevaba con él de viaje, sino que me traía regalos de diferentes países. Pero desde la muerte de mi madre ya nada es lo mismo.
Mi madre, Alexandra Caffrey, murió cuando yo tenía tres años, en un accidente de coche, al volver a casa. Era un día de tormenta y era de noche. Mientras conducía, un coche se chocó con ella, dicen que el conductor estaba borracho.
Cuando llegué a España estaba muy contenta de ver un nuevo país, lo malo es que no sabía hablar español. Lo bueno es que nos quedamos a vivir en Madrid, una ciudad grande, de la que me enamoré.
Los malos tratos comenzaron en el colegio.
El primer día de clase, cuando estaba en primero de primaria todo iba bien, hasta que un día la profesora de lengua me dijo que olía mal y que tenía piojos, delante de toda la clase. Hasta entonces sabía hablar español. Ese era el momento en el que me sentí muy mal, y todo porque la profesora era racista. Desde ese momento todo el colegio me odiaba, nadie quería hablar conmigo, no tenía ni un solo amigo a mi alrededor y lo peor de todo es lo que sufrí, con los insultos y las peleas después de las clases, cundo me marchaba sola a casa. Tenía mucho miedo a decírselo a mi padre, ya que me podrían pegarme de nuevo, y no se sabe que otras cosas me podrían hacer. Recuerdo que los agresores eran chicos de mi clase.
Un día, una chica de pelo corto y negro, se acercó a mí.
-¿Qué te pasa?-Me dijo ella.
-Hola, Silvia. Qué raro que alguien venga a hablar conmigo, gracias. Estoy mal porque no tengo amigos, y los chicos no me dejan en paz, tengo moratones por todas partes, y tengo miedo de que me hagan algo peor-la contesté
Silvia era de Vietnam, era mi primera amiga aquí.
-Tranquila, se cómo te sientes, no te rindas, ya me tienes como amiga. A mí me llamaba “la china” y no lo soy. Me sentía fatal, y yo tenía miedo a decirlo a mis padres, pero no tuve otra opción. Mi cuerpo no aguantaba ni una patada más. Hazlo tú también. –Me dijo ella
Cuando me fui a casa, lo hablé con mi padre, le enseñé los moratones y las heridas.
Él no podía creer lo visto.
Al día siguiente fuimos al despacho de la directora y le explicamos lo sucedido. Ellos sin tardar un minuto más, despidieron a la profesora y expulsaron a los alumnos agresores. Mi padre desde aquel día, no volvió a dejar que me vaya sola a casa. Desde aquel momento Silvia y yo éramos grandes amigas y nunca nos separábamos ni un segundo de cada una, excepto cuando nos marchábamos.
En diciembre del 2007, me marché a Burgos. No quería separarme de Silvia, pero no tenía otra opción. Mi padre había encontrado un nuevo trabajo.
Nuestra nueva casa era en Arlazón, un pequeño pueblo, a veinte kilómetros de Burgos.
El primer día de instituto, que ya estaba en primero de la E.S.O, era un día con ganas, en el que buscabas tu nombre en la lista de tu nueva clase, de tus nuevos compañeros…
Cuando llegué a la clase de primero B, me saludo una chica que se llamaba Rani Pérez. Ella tampoco había venido a Burgos, ella era de Asturias.
-Hola-me dijo
-Hola, ¿es esta la clase de 1ºB?- la dije
-Sí, yo soy Rani, y tú?-
-Soy Emma, ¿conoces a alguien aquí?-
-No, excepto a mi hermana Adriana. Aquella chica al lado de la ventana-
Así empezó nuestra conversación con Rani, hasta hacernos amigas, que a día de hoy seguimos unidas, y conocimos muchas más amigas como las gemelas Ana y Raquel García, Eva López…
En tercero de la E.S.O, sentí algo que nunca había sentido antes.
Todos empezó con un mote, “anoréxica” .Después, el mote fue colgado en las redes sociales y comentado por varias personas. Luego estuvieron los insultos…
Esto continuaba día, tras día, mes tras mes, año tras año… hasta que un día quieres suicidarte. Ya no aguantas más, y lo primero que se te ocurre es el único camino que puedes elegir.
Un día antes de suicidarme, hablé con mis amigas, me despedí de ellas y las dije que no se preocupasen. Ellas, no paraban de decirme que no lo haga, que no merece la pena… pero yo no las hacía caso.
Mi plan era saltar desde la ventana de mi habitación, que eran unos trece o catorce metros de altura. Mi padre no estaba, tenía una reunión importante con los jefes.
Llegue a casa, saqué una hoja y empecé a escribir una nota con un mensaje a mi padre, que dejaría encima de la mesa de la habitación:
Lo siento papá, no tengo otra opción, estaba harta de todo.
No te rindas, sigue tu camino, te echaré de menos, gracias por todo.
Te quiero.

Deje la nota encima de la mesa de la habitación, abrí la ventana, miré hacia abajo y vi que un coche se acercaba a nuestra casa. Cuando el coche paró, me di cuenta de que eran mis amigas.
Salieron del coche:
-Emma, no lo hagas-me gritaron
-Es tarde, ya no hay vuelta atrás- dije yo
Apoyé mi mano sobre la ventana y saqué medio cuerpo fuera. Estaba a punto de saltar, todas me estaban mirando y gritando que parara. Entonces, Rani subió a mi habitación, y miró como estaba a punto de saltar. De repente, se acercó a mí me cogió de la mano y tiro con todas sus fuerzas, con lo que volví a entrar en la habitación. Ella me abrazó y empezó a llorar.
-Estás loca, porque lo haces. ¿Cómo nos hubiéramos sentido si no estás con nosotras?- me dijo ella- Prométeme que no lo vas a volver a intentar. Mañana iremos a jefatura y explicaremos lo sucedido, pero no intentes volver a hacer. ¿Me lo prometes? –
-Te lo prometo, pero no quiero llevarme problemas.- la dije
-No te vas a llevar ningún problema, nosotras estamos contigo y si te van a hacer algo, primero se tienen que enfrentar a nosotras-
Al final todo acaba bien. Creo que con esto ha quedado claro el significado de buenos tratos por mí. Todos somos iguales pero diferentes. Gracias a buenos amigos he llegado a algo que llevo esperando toda mi vida, la graduación.






Estos dos poemas han sido escritos por Emy de 1º de Bachillerato. El primero está dedicado a una gran amiga y el segundo a sus compañeros y profesora de Latín y Griego.
Agimus tibi gratias et nos etiam te volumus.

Claudia - ae.
Empezando por su nombre
hasta sus letras inspiran.
Inspiran a cualquier hombre
a que la incluya en su vida

Oscuros caminos seguía
hasta que ella me alumbró
con la luz de un nuevo día
que entraba por mi balcón

No me olvido del momento
que yo, perdido en la vida,
la convertí en seguida
en princesa de mi cuento

Azabache en su cabello,
fresca piel de porcelana.
En mil reinos deseada
por sus ojos, los más bellos.

Templo sin dioses, su cuerpo,
música sin notas, su voz.
Siempre me siento contento
al oír su corazón

Ella esconde en su mirada
la clave para vivir.
En sus ojos encerrada
una melodía feliz.

En sus juicios, la razón.
Sus palabras, el saber.
Si sigues su carrerón,
en buen puerto te has de ver.

Seda fina son sus manos,
como las de una doncella.
Tiene un brillo sobrehumano.
Más que mujer: una estrella.

Muy esbelta su figura.
Pero debes admirarla.
Más que admirarla: apreciarla,
con escasas vestiduras.

Alicia, su santa madre.
Rodrigo, su fiel hermano.
Luis Antonio es su padre,
¡con menudos he topado!

Su casa, su castillo.
Su habitación, desordenada.
Debe echar el pestillo
por no acabar castigada.

Los últimos versos no riman,
pues no es fácil encontrar
algo que rime con amiga,
algo que rime con Claudia.

- Lo mejor del Aguilera
Estos son mis compañeros
de las clases de latín.
Estoy con ellos en griego
y con ellos soy feliz.

Marta es mi profesora,
de griego y de latín.
Que me enseña sin demora
declinaciones sin fin.

Está Cynthia la reservada,
que no por ello aburrida.
Siempre muy disimulada
con su risita escondida.

Después de ella voy yo.
Qué voy a decir de mi.
Que soy muy especialito
y de ocurrencias sin fin.

Luego viene Mª Mar:
la traidora de latín.
La podemos perdonar,
pues la queremos así.

Pasamos por Alejandro,
el callado de callados.
Puede se llame Leandro,
con él nunca he hablado.

También tenemos a Ana,
muy maja y vivaracha.
Nunca la vemos cansada.
Hace frases como un hacha.

Y acabamos con Vanesa.
La queremos con locura.
Y aunque a veces se estresa,
Tiene un alma muy pura.




EL TECNOHOMBRE .                          ADRIÁN  RAMÍREZ  RIAÑO.  2º BACH HUMAN.

Jueves , siete de la mañana
-¡ ring ring ¡ - mierda… ¡ring ring! - ¿son las siete ya?
Me levanté para ir al instituto , me vestí corriendo y bajé a preparar el desayuno , preparé el desayuno y rápidamente después me di una ducha , cinco mensajes del chat en el I-phone a los que contesté mientras me peinaba y salí corriendo a toda pastilla a clase .
Llegué por los pelos y me encontré a mi compañero de mesa Juan.
Cada día llegas mas tarde… deberías comprarte una moto..
¡Una moto! ¿tu crees que el dinero sale de los árboles?
De repente llego la profe de filosofía y me mando sentar .
Hablamos sobre Nietzsche sobre el hombre intuitivo , que se guiaba a partir de instintos , que la vida no le daba miedo , y sobre el hombre racional , el que se apoyaba en Dios o en la ciencia como escapatoria de la vida porque la tiene miedo y tiene que buscar respuestas . Creo que fue de las pocas clases en las que no me dormí.
Las dos siguientes horas si que fueron un suplicio y me quedé embobado mirando a la ventana . Hacía mucho calor (raro para marzo) pero corría el viento . Me fijé en los árboles que tenía frente a mí , con sus primeras hojas de primavera , palidezuchos pero con la acción del viento sus movimientos plasmaban belleza.
Me quedé pensando en la clase anterior , le daba vueltas porque había algo que no me encajaba , hombre intuitivo y hombre racional no tendrían cabida en el mundo actual sin …algo nuevo , diferente.
En cuanto recobré un poco la conciencia miré de nuevo por la ventana y me percaté que hubo un accidente en la carretera próxima al instituto , había fuego y de repente oí sirenas de ambulancias y de bomberos , por suerte todas las personas salieron sanas y salvas . Me sorprendió tanta luz , entre el fuego y las sirenas… era un espectáculo . Luego pensé que si alguien no hubiera llamado a urgencias las ambulancias no habrían llegado rápidamente … ¡Estamos TODOS conectados!
Y me vino una idea a la cabeza.
Jueves . tres del mediodía
Volví a casa corriendo como de costumbre… comí y subí corriendo las escaleras , papel y boli:
Nietzsche diferenciaría a la sociedad entre hombre racional y entre hombre intuitivo . El primero tendría algo a lo que adorar (llamado Dios , ciencia etc..) para ahuyentar sus miedos y poder vivir su vida sin temor a nada , lo que conlleva vivir en una dictadura de una mentira que se llama “verdad” . El otro lo haría todo desde su intuición desde su punto de vista , viviría su vida sin miedo , porque solo la vive en su favor y en el de nadie más , a través del arte , sin moralizar .
Pero yo seguía sin encontrarle sentido , porque eso hoy en día no tiene sentido . Y seguí relatando
Pero esto en el “hoy en día” , hoy no tendría cabida sin un tercer hombre . una mezcla de los dos que es libre , libre de ser libre o de que algo le imponga una supremacía. Ese es el TECNOHOMBRE porque vivimos en una sociedad en la que todo el mundo está conectado , pero en al que poca gente puede conseguir cualquier tipo de avance. Avance como reto. Avance como superación , seguir en alto en la pirámide de la vida . Avance como elección de caminos o como posesión de uno solo . Avance como fin , avanzar para morir , avanzar para vivir.
CAPITULO 1
Situemos al Tecnohombre . El tecnohombre es la persona occidental del “hoy en día” que vive cómodamente con todo tipo de avances tecnológicos a los que puede “acceder”
ACCEDER= Trabajo (rutina) = dinero + consumo = Avances tecnológicos
* avances tecnológicos no son los “avances” aunque sean una parte del “avance” del tecnohombre)
meta fija del tecnohombre es conseguir productos ( o no , el consumo incita a la compra exagerada) para ir ascendiendo en un status social
Eso se resumiría en una palabra – CAPITALISMO
El tecnohombre es capitalista , en parte porque desde pequeño se le ha incitado al consumo y a diferenciar
Entre que es lo mejor para su “avance”
¿Y cómo se sabe qué es mejor? ¿ Y por qué algo es peor?
También hay que decir que el nivel de adquisición de los productos para el “avance” depende del nivel de vida del tecnohombre. Si tu trabajo (o rutina) no da mucho dinero no puedes comprar todo lo que quieras
Eso conlleva a una diferenciación de clases :
A mayor nivel adquisitivo mayor calidad de vida
A menor nivel adquisitivo menor nivel de vida
También conlleva tener un rencor mutuo . Alguien que no tiene un producto famoso y ansiado podría tener envidia del que lo tenga.
Pero esa es la vida normal del tecnohombre , si quieres algo .. ¡Lúchalo! Sé mejor que otros para conseguir todo antes que todos.
Aunque todo ello conlleva al peor avance posible… llámalo sociedad . llámalo “hoy en día”.
¡Hijo , a cenar! -¡ Ya voy!.. como pasa el tiempo de rápido..
CAPITULO 2 – ESTA SOCIEDAD DEL (CREADA POR) EL MERCADO =EL PEOR PRODUCTO DEL “AVANCE”
Si un cristiano cree en Dios o un ateo no cree en nada.. (¡Já!).. o un científico cree en la ciencia.. ¿En qué cree el Tecnohombre?
El tecnohombre puede elegir entre todas las opciones , porque es una de las pocas libertades que se le concede ( Y muy “buena”..) pero hay unas cosas de la que depende y se llaman mercado , economía , avances tecnológicos.. y su via para creer es el ARTE.
El arte es la parte del tecnohombre intuitivo.. si se pudiera decir asi ( aunque me gusta poco..) y es su vía de escapatoria del grandísimo producto del “avance”, para creer en su vida. El Tecnohombre lleva una vida tan ajetreada hasta tal punto que necesita algo para parar . He ahí el arte , aunque.. ¿Para cada tecnohombre , es el arte lo mismo? NO. Cada uno tiene su percepción de arte.. Lo único que necesita es que le guste y que le haga sentir “bien” o “mejor de lo que está”.
El arte es una escapatoria , como una recarga de batería para salir al “hoy en día” y hace sentirle en mundos en los que nunca podrá estar , sensaciones , sabores.. MENTIRAS , bonitas pero al fin y al cabo no son mas que eso , mentiras , aunque igual es mejor vivir en millones de tipos de mentiras que vivir y ver en realidad lo que es el producto del “avance”.
Todo esto le hace la vida al tecnohombre mucho más fácil , eso si para el que quiera acercarse a lo que llame arte.
CAPITULO ¿FINAL? (QUIEN SABE) REVELACIÓN
En un mundo occidental como es el que tenemos (o creemos) necesitamos algo para escapar, eso es el arte , ¿Qué sería de nosotros sin él? El “avance” tiene la culpa de haber creado este producto (¿Hay que culparle?) Por ello lanzo esta pregunta , ¿Qué es el tecnohombre?
Mi respuesta.. : Es el YO dentro de un mundo que no ve la luz.. pero no es necesaria
Aunque.. en el fondo de todo esto no paro de contradecirme.. todo tiene un fin.. este es el “avance” del libro.. revelación y revolución suenan parecido..
CAPITULO 1 D.R (DESPUES DE LA REVELACIÓN) TEJNÉ
Coincidencia que la palabra griega tejné de la que deriva técnica signifique .. ARTE. Todo arte necesita una técnica y si un artista tiene una gran técnica.. es un genio. Como Homo Sapiens que es el tecnohombre (gracias por la idea) ya requiere de una técnica. Entonces.. pensando que desde los griegos hasta ahora han pasado 2500 años.. el “avance” no habrá cambiado nuestra técnica. Yo creo que si, ahora entremezclamos cosas distintas en un mismo sitio y las intentamos “respetar”. Aunque ¿ la vida de un griego de hace 2500 años es igual de buena que la nuestra? ¿había estrés? ¿Había “avance”? ¿Cómo sería el tejné? ¿Respetaban cosas “distintas”? Nunca lo sabremos.. mejor centrarse en el presente –si existe- y entender el “avance” de cada uno para mejorar este “hoy en día”
Entonces ¿arte y técnica van ahora de la mano? No se me ocurre respuesta , ¡tú , Tecnohombre! ¿La tienes?
¡No! ¡Nunca digas no! Si no está estipulado. ¿Por qué decir no , cuando la respuesta está ante tus ojos ..? ¿Lo ves .. al final el “avance” no es tan malo? Lo único que se necesita para ver sus efectos es algo que no cambia , inestable .. algo llamado Tiempo.
CAPITULO 2 D.R – ZEIT , ZEIT , ZEIT!
Vamonos por las ramas para intentar sacar un millón de respuestas de lo que es el tecnohombre.. primera respuesta , la que dí , segunda , Tú , tercera.. Lo que estipula el tiempo a través del “avance” . Pero si todavía no he dicho que es el avance, ni quiero. ¿Para qué? El tiempo lo dirá todo. ¡Esa es la clave! El tiempo lo que hace es romper todo signo de vida , la respuesta de todo en el tecnohombre es.. ¡Já! Pronto.
Entonces decíamos que el tecnohombre tenía un fin , que se justificaba a través del “avance” y que el avance se justifica a su vez por el tiempo. Por eso , ¿cuál es el fin? El fin es el porqué del tecnohombre , en si todo esta relacionado.
Toda una vida ajetreados , en el mercado , todo relacionado , solo hay un final , lo decide el tiempo . todo relacionado , revelación y revolución suenan parecido , todo relacionado..
¡Todo es el fin! , el “avance” es ......
¿Qué es? Es la respuesta a todo
No quise escribir más , creía que todo me superaba…
Viernes . 9 de la mañana
No me encontraba bien , tenía mucha migraña y decidí quedarme en la cama. Pero no pude y me levante para buscar cosas en el trastero. Encontré los apuntes de clase de mi hermano mayor. El ya se marchó a trabajar a un hospital a Madrid , la verdad es que tuvo mucha suerte ya que tuvo mucha competencia para conseguir un puesto de oncólogo. La verdad es que estoy muy orgulloso. En sus apuntes de filosofía encontré una cita que me gustó bastante , y pensé que podría seguir por allí.
CAPITULO 3 D.R : ¿ CUÁL ES LA AMENAZA?
Sin saber aún cual es la meta del Tecnohombre , pensemos en su vida. El mercado reina su vida.. ¿qué más necesita? Si el modo de vida ya lo tiene hecho , solo tiene que buscar ese “avance” que todos necesitamos. Quien ayuda a crear el “avance” … no , no es el mercado , es lo que tu crees que es. Todo tipo de “avance” llega a un final que si no sabes cuál es , lo sabrás. Pero... ¿Cuál es la amenaza capaz de conseguir cambiar el rumbo del avance..? no lo digo yo lo dice Fromm: “El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro para la humanidad , y no el malvado o el sádico” (Ya se que no tiene nada que ver pero me viene al pelo). Ese , ¡Ese! Es el Tecnohombre que ve la realidad tal y como no se quiere que se vea , ese es el único tecnohombre capaz de revolucionar a la vez de revelar. El malvado o sádico ya a conseguido crear esa dictadura de la “verdad” en la que la única manera de acabar es… eso que tanto ansiamos.
Ese Tecnohombre “divino” será el que puede cambiar el rumbo.. de esta utopía , de este producto , de este hombre contra hombre , de esta miseria no tan miserable (por que al final del todo todavía nadie se ha quejado , hasta ahora) no ha querido salir , ¿por qué? Nose , solo sabemos cual es la amenaza. Solo se necesita tiempo , el tiempo ya utilizado , creador del hoy y del mañana , pero ¿ese mañana será igual o distinto?.
Creyendo que ese mañana es bueno , ¿Qué cabe esperar? , otra mentira más , otra falacia , aunque tampoco es tan mala.. eso creemos.
CAPITULO 4 D.R : LA CRISIS “DIVINA”.
Y ¿Por qué todavía no nos encontramos con el tecnohombre “divino”? ¿Por qué no se atreve a salir? ¿ Tanto miedo ha impuesto el tecnohombre sádico?
Si tanto tiempo está tardando en salir , puede que si pero puede pasar que si que haya aparecido y no se haya mostrado gracias a la educación. La educación actual es la creadora de esta crisis “divina” , por que nadie se queja . Solo nos educan para adquirir un trabajo , ¡para nada más! Para lo demás , búscate la vida , ingéniatelas , que asco..
Todo el mundo esta concebido para lo mismo , el trabajo , después del trabajo descanso y después del descanso … el verdadero descanso. Por lo cual , ¿Por qué no cambiarlo? Porque no es nada cómodo , la apatía nos ciega , para que , si consiguiendo las cosas cómodamente.. Cosas del “avance”.
Cabe sino , que la vagancia , aunque se mire de forma negativa , es una de las mayores fabricas de ideas , pero eso no tiene que ver.. o si . La crisis “divina” conlleva a una pasividad  completa , ello a su vez al aburrimiento , el aburrimiento a pensar ¿y que se necesita para todo ello? Como no.. tiempo.
El tiempo que todo mueve , el primer paso que debe dar el tecnohombre “divino” es mover , estudiar , cambiar el curso del tiempo. Si no cualquier paso que de será en vano. Pero ¿Ese tecnohombre “divino” está entre nosotros? Quien sabe...
Sábado , 12 del mediodía.
Después de un día con un dolor de cabeza insoportable , me vi capaz de volver a mi ensayito , pero antes tenia que tender la ropa de la lavadora así que cogí el Mp3.
Terminé justo de tender la ropa cuando me iba a disponer a escribir…
CAPITULO 1 A.R (ANTES DE LA REVOLUCIÓN) EMERGENCY FRECUENCY!
¡y un día nació¡ El dónde y el cuándo no importan , solo sabemos que va a cambiar el mundo. Pero para ello al principio será fiel a sus reglas… para fallar al final , ¿Por qué siempre se llega ese final? ¿No hay remedio cualquiera?.
Para llegar a derrotar al Tecnohombre sádico tendrá que seguir unos pasos:
PASO A: Darse cuenta del producto del “avance”
PASO B: Derrocarlo (¡Qué fácil!)
PASO B/2: Derrocarlo.. COMO SEA.
Dos pasos que seguramente pasen a tres. Para ello lo que menos se necesita es la apatía. ¡Suenan sonidos de sirenas! ¡Esto es el final..! ¿Deberían tener miedo?
El tiempo lo dirá.
CAPITULO 2 A.R VOILÁ
2020 , una ciudad del mundo occidental , universidad , biblioteca... Un lugar idílico para el nacimiento de una mente privilegiada ¿no? Alguien capaz de que todo este entramado sea destruido , pero ese es el peor lugar en el que puede nacer , ¡ La educación está construida para los sádicos! ¡ Es una perfecta locura , una semejante falacia! Todos creen que nacerá allí , pero no. Será alguien humilde que por una razón o otra tendrá tal rencor , que querrá cambiarlo y , voilá , c`est la vie , será lo que no quiere ser , una ultima noche , una conversación , ¡toda la locura del ser! Ha construido algo insostenible , no quiero dar las respuestas de como consiguió lo inconseguible , ahora no , n oes necesario. Vamos a remontarnos en el tiempo…
CAPITULO 3 A.R TODO PRINCIPIO…
..tiene un final , por lo cual empecemos por el final , la respuesta a todas las preguntas del tecnohombre , ¡Qué es el avance! ¡Cuál es el final ansiado!
CAPÍTULO FINAL (DEL ENSAYO) COMIENZO DEL TODO O DEL NADA: DIÁLOGO CONCIENCIADO.
2028 , despacho del último gran pensador de la nueva era , 11:40 de la noche y se le ocurre esa última gran revelación :
¡Que gran día! Por fin mis ideas , mis pretensiones son cumplidas.
¡Toc toc!
¿Quién es?
Alguien que te conoce muy bien , ¿puedo pasar?
Si claro , pase.
Muchas gracias.
Pero , ¿quién eres? Si dices que me conoces muy bien y no reconozco quién eres.
¡Cómo que no! ¿No te reconoces a ti mismo de joven?
¡Cómo!
Lo que ves
Esto es una locura , como puedes estar tu aquí presente , si estoy yo veinte años después
Estoy aquí porque tú quieres que esté , soy tu conciencia que quiere darte las últimas respuestas.
¿Respuestas a qué?
¡Nunca te has llegado a pensar un momento , que todo lo que has hecho no tiene sentido!
¡Cómo que no! He cambiado el mundo…
¿Para mejorarlo?
¡Cómo osas negármelo!
Te has mal acostumbrado… antes eras un hombre con planes de futuro , ahora solo gruñes, nadie puede negarte nada , incluso yo que soy tú.
Tú solo eres una creación de mi mente , ¡Vete!
No hasta que acabe con todo.
Bueno , pues empecemos lo más rápido posible.
Muy bien , mira la calle
¿Para?
¡Que ves?
Nada , solo lluvia.
¡Y la destrucción!
Era necesaria…
¡Ves como has cambiado! Te has vuelto un sádico , no veo donde está el antiguo tú , vas en contra de tus principios.
En esta sociedad nadie puede tener principios.
¿En cuál de las dos?
En la anterior , lo que he hecho ha sido cambiarlo todo.
Pues has actuado entonces , como antes
¡Cuál es el problema!
Que querías una revolución pacifica y al final todo acabó como acabó
Eso no es culpa mía , la gente salió a las calles.
Gracias a tus libros.
Y no sepas lo agradecido que estoy
Y yo estoy orgulloso , antes creías que con una sola persona que te leyera estarías contento.
Cosas de la vida..
¡Que daño te ha hecho el avance!
Era lo primero que había que erradicar , hacía daño a mucha gente.
Cuando escribí por primera vez de ello hablaba de ello como algo insustituible
¡Pues lo es!
Pues no , es quitarle la vida…
¿No es lo que queremos?
Exacto , pero no así
Entonces , ¿Cómo?
Vamos hombre sabes como vamos a acabar
Dímelo tú..
Harakiri
(Risa) No había pensado en ello , esto es una locura
Locura transitoria
Que sea como quiera , sigue siendo una locura
Tu mismo escribes tu final , ¿hay que dar una respuesta no?
Vale , la respuesta solo la sabemos tu y yo.
Haz que la gente lo sepa.
De acuerdo , déjame escribir mi último texto
Me parece bien
Jueves , siete de la mañana……………………
(un rato después)
Por que todo principio…
tiene un final , acabas como empiezas.
Así alguien podrá seguir con mi obra
Bueno , llegó la hora del final.
Ahora si que llega la gran locura.
¿Te resignas?
Estoy hablando conmigo , más locura imposible.
Exacto.La tengo en el cajón del escritorio para este momento.
La dejé alli hace veinte años.
En realidad he estado loco todos estos años.
Y te das cuenta ahora.
No la verdad es que no , después de todo lo que he hecho , imposible.
No te me vengas abajo ahora , has hecho un gran acto.
Siempre me he contradicho , hemos cambiado los papeles ¿no?
Siempre fieles a nosotros.
No hables en plural.
Perdón.
Deseo que te vayas ya , quiero acabar.
Todavía no
Haz lo que quieras.
Hagamoslo a la vez.
Estás loco.
¿No había dicho que si?
No aguanto más.
¿Últimas palabras?
Claro.
Pero no las habías escrito ya…
Eso no dice nada , eso es mentira.
Vale pues entonces…
Eso. 20 años después de que la primera idea me rondara por la cabeza , no pensé que mi sueño fuera realidad , y esa primera idea no es más que mentira. La sociedad que he creado es otra mentira , he pasado de divino a sádico y así será por el jamás de los jamases , vendrá alguien nuevo , cambiará esto , y acabará con su vida. ¿Por que tengo esas ganas de MORIR? Me siento vacío , ya no sirvo para nada , más que para ser ceniza. Por lo cuál me despido , para siempre. Aunque nada es infinito , si alguien , si solo una persona se acuerda de mi después de que esta tecnosociedad caiga , yo seré feliz y estaré vivo para siempre. Ave
¿Ya acabaste?
Si…
Al día siguiente, justo dos horas después de el final , El jefe del clan revelo-revolucionario llegó al despacho. Al no ser recibido por nadie entró y lo único que se encontró fue el cristal de la oficina pintado de color rojo , aún olía a pólvora cuando se encontró a la gran mente inerte… Este es el final , le guste a quien le guste.
Proyecto tau
Primer recuerdo
Era una noche oscura , estábamos preparándonos para entrar en combate . Yo no pensaba en noche oscura , ¡ Desde cuando el infierno es oscuro! El fuego aparecerá en cualquier momento oportunamente y tendremos que luchar por nuestras vidas tan solo para demostrar lealtad a un trozo de tela de colores , a un sistema (oh sistema.) , a un grupo de personas que toman la decisión de matar gente en beneficio propio. Paz para el pueblo pero sin el pueblo , pan y circo como quieras llamarlo. Esto más que un recuerdo se está convietiendo en literatura… Pues que sea literatura.
Iban siendo las doce de la noche cuando nos mandaron hacer un rastreo de la zona , estaba nervioso , no sabía lo que en un momento iba a hacer , ¿Cómo puede haber gente fanática del ejercito?, que toda su vida se por y para el ejercito. Yo sin embargo estaba allí porque mi padre era general… desde pequeño este era mi destino , ese era el plan establecido , otra cosa es que quiera seguirlo , cosa que no hice.
Cuando acabó la batalla el primer pensamiento que tuve fue un ¿Qué he hecho? ¡No puedo estar satisfecho de lo que he hecho! Soy un monstruo , quiero morir.
Segundo recuerdo
¡Debes morir! No eres más que un asesino , ¡Has matado gente inocente! Y todo porque , ¿Porqué estaba destinado? Una amalgama de malos sentimientos rodaban por mi cabeza , a cada cual peor.
Decidí cambiar de idea y me puse a soñar sin dormir.
Me encontraba dentro de una caja negra , como en una sala de interrogatorios , lo típico un espejo en el que no se ve que hay detrás , un mesa y dos sillas.
Encima de la mesa había una carpeta , dentro de ella una hoja en la que ponía ¿Qué es la felicidad? Tampoco era un informe muy extenso así que decidí leer . En las hojas no había nada escrito , bueno si que estaban escritas lo único es que estaban todas clasificadas , no quieren que sepamos que es la felicidad…
Al lado de la carpeta había papel y boli , en la silla de interrogador , eso significaba que estaba esperando a alguien. Estuve esperando durante horas y horas que en los sueños no son más que míseros minutos. Gracias a Dios que los sueños son la sustancia más volátil del mundo , gracias porque tú puedes cambiarlos en el momento más oportuno puedes cambiar el rumbo del sueño , a no ser que sea una pesadilla , gracias a que después de un mal día , pensaras lo que pensaras , mientras duermes nace un mundo paralelo de fantasía.
¡Eso! Eso es egoísmo…
Para cuando quise dejar el cubo apareció un hombre con una bata blanca , cómo un científico, gafas redondas y grandes y peinado con la raya a un lado , parecía del siglo pasado.
Se sentó y dijo:
Lo primero de todo , está usted de acuerdo en que esto es un sueño , que supuestamente hago de interrogador pero en realidad no soy más que el interrogado.
No quería hablar , el silencio ya lo decía todo.
Tenía que despertar ya.
Tercer recuerdo
Quería irme de allí , he visto la muerte con mis ojos y ese es mi castigo , es un castigo que no compensa.
Lo único que compensaría sería un castigo útil ya que sufres , pero ese sufrimiento no dura toda la vida. Mi sufrimiento es continúo , aún me acuerdo de aquel pobre chaval al que pude salvar de la muerte pero no , no pude . Eso es un castigo poco útil , te das cuenta de que podrías haberlo hecho , cosa que luego piensas en una idea, un sueño ficticio.
Había heredado un estudio en el centro de la capital , de mi padre dónde tenía todos los archivos de guerra. A mi vuelta a casa tenía pensado convertirlo en un estudio para escribir , para guardar mis libros y toda mi música , toda la música que me transmitía una emociones , unas emociones inconcebibles aquí en el campo de batalla. Sentir algo malo en una canción que te gusta y que crees que está relacionado contigo si que es un castigo útil porque te hace reflexionar. Por eso quiero irme de aquí , porque quiero reflexionar ya que desde pequeño siempre me ha gustado leer y nunca había probado el vicio de la escritura , del vicio de transmitir unas emociones por un propósito que es hacer reflexionar a la gente a la vez que reflexionas tú mismo.
Pero claro los proyectos de futuro no son más que eso , futuro , no sabes todavía lo que harás dentro de unas horas , y menos yo que puedo morir en cualquier momento. Aunque claro ya de tanto verla no me extrañaría de nada.
Mañana ya será otro día pensaba otro día duro lleno de incertidumbres , en tres semanas vuelvo a casa , hogar dulce hogar.
Cuarto pensamiento
Esas tres semanas terminaron por fin no deseaba otra cosa que llegar a casa , ver a mi madre , a mis hermanos , a mis amigos… y de comenzar mi nuevo futuro. El del pensamiento…
Había leído una vez que pensar demasiado lo único que te conduce a que luego llegue la nada. Tanto por hacer y en tan poco tiempo… había que empezar desde cero y había que empezar desde ya.
Me dirigí al estudio de mi padre y solo me encontré un escritorio , todo lo que había antes ya no estaba , solo había una foto mía con mi padre y allí siguió hasta el día de mi muerte . Puede que él fuera unos de los incentivos de todo lo que llegué a hacer… Él me ayudo a conocer el mundo tal como lo veía , de injusticia y dolor. Por eso dejé mi arma del ejército allí en el cajón del escritorio , porque al final serviría para algo.
Quinto pensamiento.
Por qué mientras duermo se me ocurren todas las ideas que este mundo podría imaginar! ¡Por qué ahora que estoy despierto no me acuerdo de nada!
Estoy empezando a juzgar hasta mi propia realidad ya que si solo se me ocurren las ideas en mis sueños , puede que yo solo sea ficción de alguien.
Empiezo a plantearme cosas que no me había planteado nunca , volvía a soñar con aquel hombre , aquel sueño dentro del propio sueño , podría estar horas escribiendo pero mejor ser breves.
Esta vez me preguntaba si sabía que era la felicidad , de repente apareció de la nada un diccionario y me dijo que lo buscara.
En cuanto abrí el diccionario vi que estaba en blanco (otra treta más pensé) – no , me dijo.
Se olvidó de decirme que como era un sueño sabía lo que pensaba , lo sabía porque decía que era yo , que era todo lo que me faltaba , la cordura , el amor y la esperanza
Sexto pensamiento
CORDURA
Yo no estoy loco , no , no estoy loco , ¡Ni por asomo!
Tengo conciencia de que existo , de como me llamo y de la edad que tengo , de … Agonía…
CORDURA=AGONÍA
Mejor estar loco. Es toda una contradicción de que mi yo en sueños diga que es mi cordura si yo digo que la cordura es agonía. La agonía es el momento antes de morir lo que quiere decir que vivir en una vida relajada es la preparación de la muerte. Para que hacer lo correcto si el loco va a vivir igual y encima feliz ( ah no , mejor no decir esa palabra , no quieren que sepamos lo que significa felicidad).













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada